5 Ago
El Concejo Deliberante faculta al Ejecutivo a realizar gestiones ante Edelar por los altos montos en las facturas de la luz.
Los altos montos de las facturas del servicio de luz que recibieron los usuarios del departamento la semana pasada pusieron de manifiesto un problema real y latente de todos los años. Desde la empresa misma proveedora del servicio eléctrico en la provincia no hubo un comunicado oficial para explicar los altos montos en las facturas de los vecinos.
Para destacar; el Cuerpo de Concejales junto a la asesora del Concejo Dra. Barrionuevo y colegas de profesión acompañaron a los vecinos ante el ánimo de realizar presentaciones a la empresa para solicitar se revean los montos y se llegue a una solución sin que esto deje sin el servicio a usuarios. El ViceIntendente Don Carlos Vergara en diálogo con un medio de prensa local manifestó que la Institución del Concejo no tiene ninguna autoridad ni potestad para frenar, no pagar, ni para subsidiar las boletas de la luz. Nosotros nos hacemos eco de un reclamo que tiene la gente así lo manifestó en la última sesión extraordinaria del día lunes. La Declaración desde el Concejo faculta al Ejecutivo junto a Diputados a iniciar gestiones pertinentes ante la empresa energética para rever la situación de los altos montos en las facturas de la luz y se solucione el problema. Además agregó, lo que si está claro es que la gente no está en condiciones de pagar la factura de la luz con estos montos tan elevados. También dijo que la asesora del Concejo está trabajando como una vecina más con un petitorio de los mismos vecinos con más 100 firmas y fotocopias de boletas luz. Nosotros estamos ayudando que ese petitorio llegue a las autoridades de Edelar finalizó.