04 Jul

El Concejo Deliberante sesionó con miras a actualización de ordenanzas.

La última sesión del Concejo Deliberante tuvo como eje de discusión la actualización de ordenanzas (ordenanza 1445/18 Coche-Remis) y actualización de la tributaria 2019, además de un proyecto de ordenanza que autoriza al Ejecutivo Municipal a celebrar un acuerdo solidario y voluntario entre comerciantes panaderos. Esto deviene de las reuniones previas que mantuvieron los Sres. Concejales con sectores comerciales locales para tratar de llevar adelante distintas iniciativas que ordenan los servicios de remis, la aplicación de un ordenamiento de obras y sanciones ante incumplimientos en el Departamento aplicación que corresponde a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio y la regulación del comercio del sector panadero ante el ingreso de una competencia desde otro Departamento vecino.

Por su parte la Concejal Tejada, Silvia Deolinda presentó un proyecto de ordenanza para el ordenamiento vehicular en calle Emeterio Lautre de la localidad de Santa Clara, una minuta de comunicación donde solicita al ejecutivo municipal la reparación del pasante de agua de la calle de Felipe Varela de la localidad de Guandacol y una solicitud de puesta en práctica de la ordenanza 1166/08 ordenamiento en el tránsito vehicular.

El Concejal Carlos Ocampo solicitó al Ejecutivo mediante una minuta de comunicación interceda ante las autoridades de TELECOM por trabajos de reparación en el edificio ubicado en calles Ing. Lorenz y Nicolás Dávila de la ciudad de Villa Unión.

Finalmente un proyecto de ordenanza presentado desde el Bloque Movimiento Nuevo 30 de Noviembre que solicita la restauración de la Tumba de Doña Trinidad del Castillo en la localidad de Guandacol.

La última sesión del Concejo fue presidida por la Concejal Illanes en representación del ViceIntendente Don Carlos Vergara.