20 Jun

Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

El ViceIntendente Don Carlos Vergara junto a los Sres. Concejales del Departamento  acompañaron durante la mañana del día de hoy a los alumnos de 4° Grado de la Escuela N° 18 “Alicia Carrizo” en su Promesa de Lealtad a la Insignia Patria; Promesa en defender los valores que la Bandera simboliza: Libertad, Igualdad y Solidaridad.

El acto del día de la bandera estuvo organizado desde la Escuela N° 18 junto a la Institución Municipal. Asistieron autoridades educativas, policiales, Secretarios y directores del ejecutivo municipal.

El acto de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional es una tradición en las escuelas primarias de nuestra Patria, es una praxis pedagógica muy importante en la historia de la educación de nuestra ciudad y de toda la Argentina.

Es el acto en el reconocimiento del símbolo patrio en tanto identidad nacional. Donde ubicamos lo que nos hermana y lo que nos distingue e individualiza. Donde nuestros niños pueden poner en palabras su promesa de ser leales a lo que ese símbolo identifica.

Finalmente, el ViceIntendente Carlos Vergara junto a los Sres. Concejales Cra. Illanes Carla, Prof. Palacios Mónica y Carrizo Fernando participaron de la Ceremonia de entrega de medallas recordatorio para los alumnos que realizan su promesa.