14 y 15 Jun

Primer Congreso Provincial de temática Infanto Juvenil es Declarado de Interés Provincial y Departamental.

El Primer Congreso Provincial de temática Infanto Juvenil es Declarado de interés Provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia y Declarado de Interés Departamental y Cultural por el Concejo Deliberante Declaración N° 024/19.

El Congreso organizado por la Policía de la Provincia de La Rioja, la Dirección General de Seguridad y la Unidad Regional Primera – Villa Unión cuenta con el auspicio de la Municipalidad del Departamento Felipe Varela en la figura del Sr. Intendente Yamil Sarruff y Diputados Provinciales Hugo Raúl Páez y Prof. Maricel Muñoz.

La apertura del Congreso contó con la presencia de las siguientes autoridades: Intendente Prof. Yamil Sarruff, ViceIntendente Don Carlos Vergara, Diputada Prof. Maricel Muñoz, Sres. Concejales Prof. Mónica Palacios, Cra. Carla Illanes, Páez Benito, Carrizo, Fernando y Ocampo Carlos, Supervisora de Nivel Primario Zona N° 7 Prof. Silvia Muñoz, Supervisor de Nivel Medio y Superior Zona N° 1 Lic. Manuel Alejandro Vera, 2° Jefe Unidad Regional Crio. Insp. Oscar Contreras, el Subdirector de Inteligencia Policial y Análisis Criminal Crio. Mayor Vega Aciar y Subdirector de Planeamiento Estratégico Crio. Mayor Néstor Andrada quien recibió la Declaración Departamental de manos del Sr. ViceIntendente Departamental y Concejales presentes.

Con puntaje docente (25hs reloj) y Resolución Ministerial N° 1434 el Congreso se encuentra destinado a docentes de todos los niveles, estudiantes avanzados de carreras afines, personal de las Fuerzas de Seguridad, Académicos e Investigadores. La capacitación obedece a actualizar y perfeccionar a los docentes sobre la acuciante problemática que afectan a la sociedad como: delitos informáticos en redes sociales, trata de personas, adicciones, educación y seguridad vial, violencia de género (protocolo ante violencia) y abuso infantil (protocolo ante abuso sexual), las instituciones educativas y su relación con el delito.