03 Jun

Concejales del Bloque del Movimiento Nuevo 30 de Noviembre se reunieron con panaderos locales.

Los Concejales del Bloque Movimiento Nuevo 30 de Noviembre recibieron esta mañana la visita de algunos panaderos locales quienes expresaron la preocupación ante el ingreso de una empresa de panificación de otro Departamento que se queda con parte del mercado en el mismo rubro. Y es que la preocupación es importante ya que la empresa que ingresa logra proveer, hace poco más de un año, al sector de panificación de Pagancillo, Guandacol, Villa Unión, Villa Castelli y Vinchina. Uno de los empresarios damnificados manifestó: “Somos una empresa familiar que hemos visto enormemente resentidas nuestras ventas. Esto significa que no podemos competir equitativamente puesto que los aranceles impositivos y controles bromatológicos deben ser para todos por igual”. ¿Cómo mantienen la cadena de frio de algunos productos si los equipos de traslados no tienen cámaras? Se preguntó. Además manifestó: “la perdida de ventas conlleva a resentir fuentes de trabajos a familias locales. Nosotros necesitamos que el Estado local proteja nuestras fuentes de trabajo. Llevamos más de 20 años en el sector. De lo contrario la alternativa es cerrar el negocio”.

El Vice Intendente por su parte acompañó el reclamo y manifestó la misma preocupación de los panaderos locales ante la libre circulación que mantiene esta empresa de panificación en todo el Departamento y Región del Valle del Bermejo. Además de la preocupación de la pérdida de ventas y fuentes de trabajo agregó que ese circulante de dinero que recibe la empresa que viene de afuera no queda en el Departamento, lo cual es aún una situación más preocupante por los tiempos en que vivimos. Finalmente agregó la posibilidad de organizar al sector de panadería a través de una cámara empresaria que defienda los intereses del sector. Por su parte la Concejal Illanes agregó: “es imprescindible defender a nuestro sector empresario local en el rubro y nosotros desde la Institución del Concejo Deliberante vamos a apoyar todo reclamo genuino. Siempre que lo permita la Ley vamos a aplicar restricciones y limitaciones de ser necesario para proteger las fuentes de trabajo que hay en el sector. Modificar la tributaria. Vamos a llamar a diálogo a todos los sectores involucrados e inclusive al sector empresario local que compra los productos. Entre todos debemos proponer una mejor alternativa, y esta alternativa será la protección de nuestro mercado local.

Finalmente el cuerpo de Concejales solicitó a los empresarios presentes asistir a la próxima sesión del día jueves 06 de junio del corriente año para que los Sres. Concejales de los otros Bloques integrantes del Cuerpo Deliberativo se interioricen de la situación y puedan acompañar el reclamo.