23 MAY

Nueva sesión en el Concejo Deliberante.

Esta mañana en sesión los Sres. Concejales de Bloque que componen el Cuerpo Deliberativo pudieron acceder al tratamiento y presentación de distintos pedidos, minutas, proyectos de ordenanzas y declaraciones.

El Bloque Movimiento Nuevo 30 de Noviembre presentó una minuta de comunicación solicitando al ejecutivo municipal pueda mejorar el alumbrado público en continuación de la Av. Perón hasta el Cuartel de Bomberos Voluntarios en la Ciudad de Villa Unión. Y es que hace unos días los Concejales de Bloque visitaron el Cuartel de Bomberos y en diálogo con el Jefe de Cuartel Don Manuel Alfredo Garrott entendían la necesidad de alumbrado que tiene la calle de acceso al Cuartel para mayor seguridad de los vecinos que circulan por el lugar.

Otras Minutas de comunicación solicitan el alumbrado público, mejoras y mantenimiento en el Barrio 8 de Diciembre de la localidad de Los Palacios. Colocación de cartelera identificatoria en Plazas, Plazoletas y Espacios Verdes en el Departamento. Agua potable para el Paso San Isidro y el Proyecto de Declaración de Interés Departamental a la Investigación de Armando Herrera Robledo autor del Libro “Coronel Felipe Varela” del año 1980, hecho que será reconocido en el próximo “Congreso Vareliano” en Guandacol.

El Concejal Carrizo presentó un pedido de construcción de sanitarios en Plaza San Martín de la localidad de Guandacol hecho de suma necesidad para los habitantes y quienes asisten a la Plaza cada vez que se desarrolla alguna actividad o manifestación en el espacio público.

La Concejal Tejada Silvia Deolinda presentó minuta de comunicación solicitando el arreglo del pasante de agua en calle Facundo Quiroga de la Localidad de Guandacol. Hecho de tremenda necesidad y seguridad ya que representa un obstáculo para los vecinos que circulan por el lugar en cualquier tipo de vehículo. Además solicitó rever el alumbrado público en la localidad de Santa Clara ya que por falta de poda en arboles no es bueno el alumbramiento o bien en cuanto al estado de las luminarias a veces funcionan y otras veces no.

Finalmente el Presidente del Cuerpo Deliberativo Don Carlos Vergara siendo las 11:55hs sin más temas por tratar dio por finalizada la sesión del día de la fecha 23 de mayo de 2019.