El Concejal Carrizo impulsó la Declaración de Interés Departamental y Cultural a la Obra de Teatro Ciudad Mágica 3D del Grupo de Teatro Sol Riojano de Guandacol.

La última sesión del Concejo Deliberante estuvo enmarcada en algunos pedidos de Declaración a nivel Departamental y Minutas de comunicación que hacen al ordenamiento territorial del Departamento.

Entre las Declaraciones, el Bloque Nuevo Movimiento 30 de Noviembre impulsó una Declaración de Interés Departamental la visita de Atleta Celeste Díaz. La Atleta Celeste Díaz de 26 años sufrió un gravísimo accidente el pasado 2 de octubre cuando fue atropellada por una camioneta 4×4 que cruzó en rojo un semáforo. Ocho meses después no sólo camina nuevamente, sino que a fuerza de valentía y superación personal lleva una vida normal.

Apoyarse en su hija,  reconocer el apoyo de la sociedad, los valores, el optimismo y la ausencia de rencores,  son ejemplos a seguir de esta atleta que hoy brinda charlas en escuelas de La Rioja y otras provincias. Al responsable de cruzar un semáforo en rojo y atropellarla «lo perdone”, dijo en una entrevista en el portal de noticias riojavirtual.com.ar.

Por otro lado, en una minuta de comunicación el Bloque de Concejales solicitó al Ejecutivo Municipal interceda ante el Consorcio de Riego para que se haga la limpieza correspondiente en los pasantes de agua – sifones, en el centro de la ciudad de Villa unión y localidades aledañas. El pedido surge de la presencia de focos de basura y cursos de agua circulando por las calles de la ciudad, entorpeciendo la circulación de vecinos y provocando daños irreparables en el asfalto.

En tanto, el Concejal Carrizo Alfredo Fernando impulsó una Declaración de interés Departamental y Cultural a la Obra de Teatro Ciudad Mágica 3D del Grupo de Teatro Sol Riojano de Guandacol. El Grupo Sol Riojano actualmente se encuentra dirigido por el Prof. Héctor Flores siendo sus integrantes Rita Cayo, “China” Muñoz, Ingrid Páez, Gabriel Yañez y la bailarina Antonnella Barrera. La Obra furor en todo el Departamento ya recorrió lugares como El Zapallar, Los Palacios, Pagancillo, Villa Unión y Guandacol. El Concejal Carrizo dijo; “Que estas expresiones locales muestran la cultura, las artes y las tradiciones que caracterizan las costumbres de un pueblo, es por ello debemos alentar y cuidar estas expresiones características”. La Obra presenta juega con diálogos y personajes locales que hacen despertar risas y el interés del público presente.