15 May

En el día de la Familia, preocupación en el Cuerpo de Concejales por la situación de las Familias en todo el Departamento.

La situación de crisis actual en lo económico y social que viven las familias del Departamento preocupa al Cuerpo de Concejales. Esta mañana se llevó una importante reunión en el Concejo Deliberante para conocer como se acciona desde las áreas municipales que brindan contención y desarrollan políticas activas para las Familias en todo el Departamento. El Secretario de Desarrollo Social Cesar Garrott, acompañado de la Directora de Adultos Mayores y Discapacidad Olga Neira y la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia Prof. Verónica Páez dialogaron con los Sres. Concejales para conocer acerca de las políticas que llevan adelante desde las carteras del ejecutivo respectivamente. Los Sres. Concejales que acompañaron: Illanes Carla, Palacios Mónica, Páez Benito, Ocampo Carlos y Carrizo Fernando lograron interiorizarse y ponerse a disposición para lograr una mayor contención a las Familias de todo el Departamento. Y es que la situación preocupa y llena de impotencia ver que cada ves son más las familias que necesitan el resguardo y protección del Estado.  Desde el Concejo los Sres. Concejales en reunión comprometieron todo tipo de ayuda y legislación que resguarde y proteja la Familia como eje de construcción de todas las sociedades modernas.

Por otro lado, los Sres. Concejales estuvieron reunidos con el Segundo Jefe de la Unidad Regional Primera Valle del Bermejo Comisario Inspector Oscar Contreras para mejorar la coordinación en espectáculos públicos, fiestas patronales, acontecimientos sociales, entre otros. La Concejal Palacios Mónica afirmó que se debe mejorar el vínculo de confianza entre Policía y Sociedad, siempre desde un marco de respeto y responsabilidad de ambas partes.  La Concejal Illanes sugirió trabajar con charlas abiertas a la comunidad y el Concejal Benito Páez se ofreció de nexo para colaborar con la Regional en los acontecimiento del interior del Departamento como es el caso de la localidad de: El Cardón, Aicuña, Tambillos, Patillos, entre otros.