07 May

Los Concejales se interiorizaron de algunos requerimientos por parte de Bomberos.

Los Concejales Cra. Carla Illanes, Palacios Mónica y Páez Benito visitaron el cuartel de bomberos de Villa Unión y se interiorizaron de algunos requerimientos para mejorar las instalaciones y el acceso al cuartel. Fueron recibidos por el Jefe del cuartel de Bomberos Don Alfredo Manuel Garrott quien manifestó la importancia de acompañar las mejoras en las instalaciones y accesos. Esto es; mejora de iluminación, mejorar la tensión eléctrica para poner en funcionamiento óptimo la sirena, limpieza en terreno aledaños cercanos al cuartel, traza de calles para mejorar la circulación de vecinos y transeúntes, entre otros.

Don Manuel Garrott aprovechó la visita de los Sres. Concejales para comentar acerca de los distintos proyectos planificados para mejorar las instalaciones del cuartel. Manifestó que junto al Municipio son la única institución en el Departamento con matricula social en Desarrollo Social de La Nación con lo cual la importancia de esto radica en la posibilidad de presentar proyectos y solicitar financiamiento económico. Entre los proyectos figuran: preparación de una perra de búsqueda, escuela de oficio, huerta orgánica, construcción de albergue, finalización de baños.  Además solicitó a los Sres. Concejales el acompañamiento necesario para concretar en lo inmediato.

Finalmente los Sres. Concejales manifestaron el apoyo desde el Concejo y acordaron un seguimiento acerca de lo solicitado para dar repuesta a las necesidades planteadas.