01 Jul

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos y un anteproyecto de ordenanza que actualiza la regulación de Obras Privadas.

Reunidos en la sala de sesiones del Concejo Deliberante los Concejales del Departamento mantuvieron una reunión de trabajo con el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Departamento Sr. King. Rodolfo, personal técnico de la Secretaría Arq. Particia Fernandéz y desde el Juzgado de Faltas del Municipio asistió la Dra. María Sotomayor a cargo de la cartera. El objetivo; la necesidad de legislar en materia de contribuciones especiales o específicas como es el caso que incide sobre la construcción de obras privadas. La reunión de trabajo sirvió para enfatizar acerca de algunos articulados que plantea el anteproyecto de ordenanza y ampliar información a los Sres. Concejales presentes antes de pasar el proyecto a la próxima sesión y quedar aprobado, rechazado o en comisión. El ViceIntendente destacó la posibilidad de regular los emprendimientos de construcción en vecinos con miras a diagramar la Ciudad cabecera planteando un ordenamiento regulado, controlado y planificado.

El anteproyecto presenta 5 capítulos entre los que se menciona la regulación y control de obras privadas, derechos y obligaciones del propietario de obras privadas, contribución diferencial, contribución que incide sobre la ocupación o utilización del espacio de dominio, contribución que incide sobre los cementerios. Entre algunos de sus articulados se plantea la necesidad de autorización municipal en construcción, presentación de planos de obras, permisos para demolición, incumplimientos, actualización de multas e infracciones como en construcciones al arrojar residuos en la vía pública, etc. Permisos por roturas en calles y veredas y banquinas, pozos negros, entre otros.

Durante la reunión de trabajo estuvieron presentes los Concejales Cra. Illanes Carla, Prof. Palacios Mónica, Sr. Páez, Benito, Sr. Carlos Ocampo. Acompaño desde el Concejo la Cra. Patricia Flores. Desde el ejecutivo estuvieron presentes el Secretario de Obras y Servicios Públicos Sr. Rodolfo King, la Arq. Patricia Fernández y desde el Juzgado de Faltas la Dra. María Sotomayor.