02 Jul

La Concejal Illanes acompañó la reedición del libro “Coronel Felipe Varela” en la Feria del libro La Rioja 2019 “Con un oído en el Pueblo”

En la Sala Felipe Noguera del Paseo Cultural Castro Barros a partir de las 21hs en la Ciudad Capital de La Rioja se presentó el libro de Armando Pastor Herrera Robledo en el marco de la Feria del Libro 2019. Se trata de un proyecto desde el Municipio Felipe Varela a través de la Dirección de Cultura, una reedición del libro “Coronel Felipe Varela” editado en el año 1980 por el docente, escritor y periodista de Guandacol fallecido en el año 1984.

Durante la presentación acompañaron  los Secretarios y Directores del Gobierno Municipal, la Diputada Provincial Prof. Maricel Muñoz, la Concejal Cra. Carla Illanes y los Familiares del Prof. Armando Pastor Herrera Robledo. Desde el Concejo Deliberante se realizó un reconocimiento y puesta en valor de la obra literaria presentada. Una recopilación de cartas y escritos de Felipe Varela tiempo que vivió en Guandacol. Desde la Legislatura de la Provincial los Diputados Provinciales Don Hugo Páez y la Prof. Maricel Muñoz distinguieron a su autor por su gran labor en la educación, como escritor e historiador y periodista desde su pueblo natal de Guandacol.
En representación de la familia del homenajeado, su nieto Fernando Herrera se refirió a su abuelo y al libro que se logró reeditar a través del Municipio manifestando la importancia que tiene el poder destacar y valorar a todas aquellas personas que marcaron una historia importante en los pueblos de todos el Dpto. Felipe Varela desde la Educación, el Arte y la Cultura, además agradeció a todas las Autoridades presentes desde la Municipalidad, el Concejo Deliberante y la Cámara de Diputados por el gesto de recordar y homenajear a su abuelo.
Sobre el final de la presentación, Fernando Herrera cantó y recitó algunos poemas acompañado por su hijo Facundo y el destacado músico Riojano Nelson Scalisi.